Actualizado hace: 938 días 11 horas 57 minutos
CAPACITARÁN A TAXISTAS
Resistencia al uso del taxímetro

María Marcillo tomó un taxi el domingo anterior, a las 12h30, en la gasolinera Universitarios y pidió al conductor que la traslade a El Diario.

Miércoles 23 Abril 2014 | 04:00

Cuando le solicitó que prenda el taxímetro, éste se negó indicándole que la carrera costaba 2 dólares. La usuaria insistió en que ponga el taxímetro y el taxista la hizo bajar del vehículo. “No me puedo perjudicar por usted”, fue la respuesta que recibió. Ella indicó que es la tercera vez que le pasa que un taxista se niega a fijar el monto de la carrera con el taxímetro y la segunda que le piden que se baje.

Ante esta situación, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), José Antonio García, recordó que es una disposición vigente desde el 11 de abril que debe cumplirse, por lo que no está al arbitrio de los taxistas, que pueden ser denunciados en la página web www.ant.gob.ec o directamente en las oficinas de la entidad.
El presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Manabí, Jimmy Calle, dijo que lo que pasa es que “el taxista se siente perjudicado”. Indicó que la disposición de usar taxímetro busca sincerar el valor de la carrera, pero cuando hablamos de fracción de moneda hay problemas porque no hay redondeo.
Además hay usuarios que se resisten a pagar y taxistas que se resisten a usar el aparato, añadió.
Ante esto, dijo que falta socializar el tema y que con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) capacitarán a los 8.000 socios en temas como relaciones humanas, atención al cliente, Código Penal, Ley de Economía Popular y Solidaria, entre otros.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias