Actualizado hace: 937 días 12 horas 42 minutos
PORTOVIEJO
Prestador externo pide al IESS pago de $ 2 millones

Los pacientes que son derivados del Instituto de Seguridad Social (IESS) a la clínica San Antonio corren el riesgo de quedarse sin el servicio.

Martes 22 Abril 2014 | 04:00

César Coronel, gerente de la clínica, declaró que el IESS les adeuda aproximadamente 2 millones de dólares.
“Nos adeudan la atención del seguro campesino del 2013 y del seguro general desde septiembre hasta la actualidad, lo que nos complica en el pago a los proveedores, los mismos que no nos están entregando insumos. Definitivamente el único perjudicado aquí es el paciente”, agregó Coronel.
El contrato como prestador externo concluyó a inicios de año y hasta ahora no se ha vuelto a firmar, en ese sentido Coronel indicó que en base a un comunicado que recibieron del IESS están prestando el servicio con autorizaciones escritas.
“Nos han propuesto pagarnos, están auditando los meses que hemos enviado, pero lo importante es que lo hagan con rapidez porque nos están asfixiando. Nosotros como clínica privada igual necesitamos cumplir con nuestras obligaciones”, agregó Coronel.
Insistió en que si el IESS no paga, suspenderán el servicio.
El IESS también le debe 4,5 millones de dólares a Solca por atención a afiliados del seguro individual desde diciembre del 2013 hasta marzo del 2014; y del Seguro Social Campesino desde julio del 2013 hasta marzo del 2014, indicó la semana anterior Santiago Guevara, presidente de Solca. 
Un equipo de El Diario acudió a buscar la versión del director encargado del IESS, pero en la institución indicaron que la próxima semana se pronunciará. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias