Actualizado hace: 937 días 14 horas 31 minutos
Educación
La matriculación sin alta demanda

En las instituciones de educación fiscales y fiscomisionales no hubo mayor demanda en el primer día de matriculación. En los particulares se notó un poco más de trabajo.

Martes 22 Abril 2014 | 04:00

En Portoviejo las unidades educativas fiscales, esperan el listado definitivo de los estudiantes, para proceder con el trámite. 
“Hemos iniciado tomando datos a los padres de familia que se acercan, porque no tenemos la lista oficial del Ministerio de Educación”, dijo Marlena Navia, directora de la escuela Rafael María Mendoza. 
La matriculación solo aplica para quienes lleguen a una institución, quienes han formado parte del centro de estudios automáticamente están matriculados, explicó Marlene Jaramillo, directora zonal de Educación. 
Agregó que ayer retomaron el tema de la inscripción extraordinaria y que atenderán todos los pedidos de los padres de familia. 
Sobre el cambio de una institución fiscal a otra, Jaramilló indicó que el proceso se realiza a partir del 5 de mayo.
De los 117 planteles particulares de Portoviejo, no todos cuentan con la resolución donde se establece el valor de la matrícula.
“Quienes no tengan la resolución no pueden matricular”, declaró Jaramillo y agregó que el plazo para ingresar la información a la página web del ministerio concluyó el 20 de abril.
Una de las instituciones que cumplió con los requisitos, es el María de La Merced. 
Martha Negrete, vicerrectora del plantel, indicó que el incremento en el valor de la matrícula ha estado entre 7 y 8 dólares. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias