Actualizado hace: 937 días 22 horas 47 minutos
Quito
Ecuador y Costa Rica sellan límites en el océano Pacífico

Ecuador y Costa Rica sellaron hoy los límites que comparten en el océano Pacífico, tras estudios técnicos que se demoraron 35 años y que lograron definir la frontera marítima en las zonas adyacentes entre las islas ecuatorianas de Galápagos y la costarricense Del Coco.

Lunes 21 Abril 2014 | 17:44

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y su colega costarricense, Enrique Castillo, suscribieron el Convenio de Delimitación Marítima en el Pacífico durante una ceremonia especial efectuada en el Palacio de Najas, en Quito, sede de la Cancillería de Ecuador.

"Con este acto se cierra un ciclo y se abre una nueva etapa" en la relación bilateral, declaró Castillo, quien remarcó que se han sentado las bases para "una nueva era de más alta cooperación marítima de mutuo interés".
De su lado, Patiño aseguró que con dicho instrumento se "marca un hecho histórico en la estrecha y fraterna relación entre Ecuador y Costa Rica".
Además, dijo que tras el acuerdo con Costa Rica, Ecuador "finalmente ha concluido con sus países vecinos la demarcación de sus fronteras terrestres y marítimas", en referencia a que su país ha alcanzado otros acuerdos con Perú y Colombia.
"Dichas fronteras, lejos de ser líneas de separación se convertirán en puntos de unión y convergencia e integración de pueblos hermanos", apuntó Patiño.
El proceso de delimitación marítima con Costa Rica "constituye un valioso ejemplo de entendimiento entre nuestros países y sin duda el inicio de una etapa más profunda de cooperación", reiteró el canciller ecuatoriano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias