Actualizado hace: 938 días 11 horas 44 minutos
VIDEO
Muere el obispo manabita Francisco Vera

La tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento de Monseñor Francisco Vera Intriago, de 71 años.

Lunes 21 Abril 2014 | 16:22

Su muerte se dio en el hospital de Solca Manabí, donde estaba internado desde el pasado sábado 22 de marzo por molestias nefrológicas.

Sus restos mortales serán velados en la Catedral de Portoviejo y su sepelio está previsto para el 23 de abril, a las 10h00. Después de ello, sus restos descansarán en las criptas de la misma Catedral.

Vera tuvo una dilatada trayectoria en la vida religiosa y social de Portoviejo y Manabí, por lo que su estado de salud causó gran preocupación en la comunidad en general.
Monseñor Paco Vera, como era conocido por la comunidad, nació el 7 de octubre del 1942 en el cantón Junín, y fue ordenado como sacerdote el 28 de junio de 1970.
Durante 19 años fue párroco en “La Merced” de Portoviejo, donde fue nombrado Vicario General de la Diócesis de Portoviejo en el año 1985.
Luego, con la llegada de Monseñor José Mario Ruiz Navas se ratificó su nombramiento de Vicario General. 
Civilmente ha trabajado en la Penitenciaría “Tomás Larrea” de Portoviejo, desde 1970, y luego fue trasladado al Hogar Infantil “Francisco Pólit Ortiz” hasta 1992, cuando renuncia para aceptar el cargo de Obispo Auxiliar de Portoviejo el 2 de febrero de 1993.
Posteriormente, el 25 de octubre de 1996, pasa a formar parte de Solca Manabí, desempeñándose como Director Principal.
Actualmente se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Portoviejo, Vicario General y Párroco en el “Sagrado Corazón de Jesús” en Portoviejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias