Actualizado hace: 938 días 3 horas 57 minutos
Fútbol
Enner Valencia, el máximo goleador del fútbol mexicano

Enner Valencia no pudo anotar este fin de semana y su equipo perdió en casa ante el Puebla por 1-2.

Lunes 21 Abril 2014 | 09:36

 Pese a aquello, Valencia lidera la tabla de artilleros de la Liga MX con 12 tantos en 16 partidos, por lo que muchos medios a nivel mundial destacan la actuación del ex-Emelec.

Valencia es considerado en México el futbolista más destacado del Torneo Clausura 2014, ya que ha logrado mantener vigente en tierras aztecas la mística de los ecuatorianos, que parecía perdida tras la muerte del goleador Christian “Chucho” Benítez. 
El “instinto depredador” está firme en México.
Valencia llegó este año a Pachuca desde Emelec. Fue una jugada más propia del ajedrez que del fútbol.
Los directivos de los tuzos de Pachuca se deshicieron a finales de año pasado de su principal figura, el colombiano Duvier Riascos, y llevaron al ecuatoriano.
Éste ha encontrado la tierra fértil para mostrar su talento.
> PARA SOÑAR. El delantero de la Tricolor se convirtió en el máximo goleador del Clausura de México, al anotar un doblete en la igualdad entre Pachuca y Cruz Azul (2-2), en partido disputado en el estadio Azul en la pasada fecha.
Hace 18 días el máximo organismo del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó una reseña sobre Valencia.
En ella se destacó la evolución de posiciones del jugador, de volante a delantero, su papel en la remontada en el amistoso entre Ecuador y Australia por 4-3, el pasado 5 de marzo, y su visión como jugador de la selección de Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias