Actualizado hace: 937 días 14 horas 23 minutos
EN LA SUPERCOM
Presentan queja contra 4 programas

Hoy, 21 organizaciones sociales y GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexo) presentarán a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) una queja legal contra cuatro espacios televisivos nacionales.

Lunes 21 Abril 2014 | 04:00

Según publicó diario El Universo, la queja, difundida por la Asociación Silueta X, se planteará contra los programas cómicos Mi recinto, Vivos y La pareja feliz y contra En carne propia.
En la página web www.siluetax.com Diane Rodríguez, en representación de esa organización, señala que “dichos programas vejan a las mujeres, indígenas, afrodecendientes y sobre todo a la comunidad GLBTI. El rotativo añade que las organizaciones se fundamentan en que “varios estudios revelan cómo los programas cómicos hoy vigentes son parte de la influencia de actos de estigma y discriminación a la mujer, afroecuatorianos, indígenas, montubios, GLBTI, etc.”. Detalla que uno de estos estudios fue realizado por el ‘Grupo de apoyo al movimiento de mujeres del Azuay’ (Gamma) como parte del Observatorio Ciudadano de la Comunicación de Cuenca, otro estudio está a cargo de la Defensoría del Pueblo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias