Actualizado hace: 937 días 13 horas 37 minutos
Los católicos recuerdan la resurrección de Jesús

Con el triunfo sobre la muerte, hoy termina la semana más importante para la religión.

Domingo 20 Abril 2014 | 10:06

El Domingo de Resurrección o de Pascua, es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que para algunos es cuando la religión adquiere su sentido, recuerda Gustavo Maldonado, sacerdote de la iglesia La Merced.

“En la misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo”, dijo el sacerdote.
La resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas, entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles. 
> Lo curioso. Este día de resurrección es alegre, pero triste a la vez; alegre por la manifestación de la resurrección que sustenta la religión y triste porque la Semana Santa finaliza. 
Debido al Domingo de Resurrección es que los domingos son considerados festivos y de descanso en la semana, ya que como es una fiesta clave del calendario litúrgico, en los primeros siglos del cristianismo, gracias a ella se cambió el día dedicado al descanso y a la alabanza a Dios nuestro creador, del sábado al domingo. 
En la religión judía, en cambio, como no se reconoce la resurrección de Cristo, el día festivo sigue siendo el Sabbath o sábado. 
En algunos países, en el Día de Resurrección se realizan festivales gastronómicos en el que se desarrollan varias especialidades culinarias. Una de las tradiciones son los huevos de Pascua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias