Actualizado hace: 937 días 20 horas 19 minutos
VIALIDAD
TURISTAS NO LLEGARON

Mercedes Mejía doraba ayer su piel blanca al sol. Acostada en la playa de Crucita olvidaba lo tortuosa que fue su llegada.

Domingo 20 Abril 2014 | 04:00

Esta quiteña eligió a Manabí como el destino para vacacionar con sus sobrinas,  pero nunca imaginó que le tomaría más de doce horas el trayecto debido al daño en la vía Alóag-Santo Domingo, a la altura del sitio Tandapi. Allí el río Pilatón socavó parte de la calzada.
“Fue terrible”, recordó. Para su retorno tomará la ruta Manabí, Quevedo, Latacunga.
 
Cancelados. Hugo Castillo, de Reina del Camino, informó que en esa cooperativa al menos unas 150 personas devolvieron su pasaje de Quito a Manabí. La ruta actualmente la cubren por la vía Los Bancos-Calacalí. Esto suma unas cuatro horas al trayecto regular de ocho horas.
María Magdalena Mendoza, del hotel Hipocampo, dijo que por lo menos 60 personas llamaron a cancelar su reservación. “De 74 habitaciones sólo tengo cuatro ocupadas. Dan ganas de llorar”, dijo al mediodía de ayer.
 
Preocupación. “Imagínese: se vienen los cuadernos, uniformes, libros. Cómo hacemos”, comentó  Hugo Bazurto esperando con pesadumbre. Él es de Sosote, tiene cuatro hijos y al empezar la tarde sólo había vendido dos cocos de los muchos que llenaban la carreta con la que recorría el malecón.
Ernesto Barreto en cambio pensó dejar su idea de vender sombreros. “Nadie compra”, dijo al contar que es agricultor en el sitio Cañitas. “Si no funciona vuelvo a lo mío”, reflexionó.
 
Copados. Pese al problema vial cooperativas como Reina del Camino y Carlos Alberto Aray ya casi no disponían de pasajes. Se esperaba hoy abrir buses adicionales. 
El ECU-911 informó de la apertura de la vía Alóag-Santo Domingo para vehículos livianos. En la noche de ayer se cerró, pero se reabrirá hoy desde las 06h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias