Actualizado hace: 937 días 12 horas 58 minutos
EDITORIAL
Transparencia en la verificación de firmas

L os miembros del grupo ecologista Yasunidos demanda, del Consejo Nacional Electoral (CNE), transparencia en el proceso de comprobación de las – aseguran - más de setecientas mil firmas, que han enviado al organismo electoral apoyando el pedido de no incursionar en la explotación petrolera en el parque nacional Yasuní, en la amazonía ecuatoriana.

Sábado 19 Abril 2014 | 04:00

Argumentan que así se evitará la contaminación, la alteración del ecosistema y el peligro de extinción de la vida animal y vegetal del lugar, donde habitan algunas especies únicas en el mundo.
La presentación de los documentos forma parte del proceso legal iniciado para lograr la convocatoria a una consulta popular, pedida por el colectivo ambientalista para que el pueblo ecuatoriano se pronuncie si está de acuerdo con la decisión gubernamental de extraer el crudo del sector.
Los yasuninos denuncian que el CNE ha iniciado la verificación de firmas de manera unilateral sin la presencia de sus delegados, lo que rechazan anunciando poner medidas cautelares para detener esa actividad.
Creemos que, en honor a la transparencia de tan importante acto, el CNE debe proceder de la manera más equilibrada posible, ratificando  la imparcialidad de su alta magistratura, a establecer los diálogos para que la constatación de las firmas se realice con el mayor número de observadores que avalen su recto proceder.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias