Actualizado hace: 937 días 17 horas 20 minutos
Servicio
Instalación de tubería para cable submarino en etapa final

La instalación de la tubería externa para el cable submarino de fibra óptica que conectará a Manta con varios países del mundo, se encuentra en su etapa final.

Sábado 19 Abril 2014 | 04:00

El cable submarino PCCS será la principal vía de comunicación de voz, datos e internet entre Ecuador y el resto mundo. La tecnología abaratará los costos de las telecomunicaciones.

Los trabajos  del cableado están a cargo de la empresa Telconet que es parte del holding de empresas denominado Pacific Caribbean Cable Systems, la que dirige el proyecto del cable submarino que conectará a Ecuador, Panamá, Colombia, Aruba, Curacao, Las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico, con los Estados Unidos.

Obra. Arturo García, ténico en telecomunicaciones, dijo que en Manta el tendido de la fibra óptica contempla 4.5 kilómetros de recorrido que salen de la planta central en construcción que se ubica en la vía a San Mateo, sector Los Eléctricos.

Explicó que el tendido de la tubería avanza  desde este punto hasta el UPC del sector. Luego se desvía hacia la vía Barbasquillo por el Umiña Tenis Club y continúa por el Hotel Manta Josth y sigue hasta la avenida Flavio Reyes, y a través de esta  sale al parqueadero del Malecón Escénico de la playa El Murciélago, donde termina el cableados externo.
Se  han instalado 3.7 km de la tubería. De los cuales  han reparado dos km de vía, donde se levantó el asfalto.
Esta red quedará lista en mayo próximo.
También avanza la construcción de la central operativa de fibra óptica de Telconet, ubicada a poco metros del UPC de Barbasquillo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias