Actualizado hace: 937 días 13 horas 30 minutos
APRESAN A ACUSADOS DE ROBAR $100.000

Acondicionadores de aire, equipos de sonido, tablets, computadoras, motos, zapatillas de lujo (para mujer) y otros objetos se habrían comprado quienes, presuntamente, participaron en el robo de 100 mil dólares a un ciudadano en Portoviejo, señaló la Policía.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

Siete personas, a quienes la Policía involucra en el asalto, fueron apresadas en un operativo que se llevó a cabo la madrugada del miércoles, indicó Pablo Aguirre Muñoz, coronel de la Policía.
El oficial manifestó que los uniformados, en compañía de miembros de la Fiscalía, allanaron cuatro viviendas, luego de que por varias semanas realizaran labores de inteligencia y le dieran seguimiento a los presuntos asaltantes. 
 
Decomisos y capturas. En la primera vivienda allanada, ubicada en la calle 6 de Mayo y Pablo Neruda,  de la parroquia Andrés de Vera, fue detenido Ángel A.V.A., a quien le decomisaron un teléfono celular y dos balas 9 milímetros, detalló la Policía.
En otra casa fue capturado Víctor G.T.L. Allí,  según los agentes, hallaron un revólver -calibre 38-, tres celulares, un casco y una moto, marca Suzuki AX100, de color negro, sin placa.
En un tercer domicilio se capturó a Héctor A.M.S. y Johana R.T.P. Este lugar retuvieron varios electrodomésticos, dinero, ropa y otros objetos.
Según la Policía, en la cuarta vivienda allanada, ubicada en la ciudadela Bellavista, de Andrés de Vera, se encontraba como inquilino Víctor G.T.P., quien, señalaron los agentes, sería el líder de la banda capturada. En la casa se decomisaron dos motos, un televisor -marca Sony, un amplificador, entre otras cosas, se indicó.
En la calle 26 de Septiembre, cerca al Seminario San Pedro, fue capturado Ronald O.Z.M.  y se retuvo un taxi de marca Kia, de placa MBA-3390.
En el sitio El Rodeo fue detenido Luis M.F.I., a bordo de una moto, marca Yasaki, de color negro.
 
El robo. La tarde del 31 de marzo, un conocido político de Manabí fue asaltado cuando se movilizaba en una camioneta por la calle Rocafuerte y avenida Guayaquil, informó en ese entonces la Policía.
El objetivo de los asaltantes era apoderarse de 100 mil dólares en efectivo que minutos antes el perjudicado había retirado de una entidad bancaria en el centro de Portoviejo, señaló el informe policial.
Parte del asalto fue grabado por cámaras de seguridad de los locales que se encontraban cerca y esto les dio la pista a los uniformados para empezar las investigaciones.
En uno de los videos se observa que, además de las motocicletas, los asaltantes utilizaron un taxi para movilizarse y cometer el delito.
Según la Policía, entre los vehículos decomisados en el operativo, el pasado miércoles, estarían los que utilizaron los delincuentes en el asalto.
 
UNO DE LOS DETENIDOS QUEDÓ EN LIBERTAD, LUEGO DE LA AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS POR EL ROBO DE LOS 100 MIL DÓLARES.
 
De las siete personas que fueron capturadas en el operativo de la madrugada del miércoles, una quedó con medidas sustitutivas y fue liberada, luego de que se les realizara la audiencia de formulación de cargos, informó la Policía.
Según detallaron los agentes, la persona liberada fue Johana R.T.P., mientras que los otros seis sospechosos quedaron con prisión preventiva, mientras se investiga su participación en el delito, se manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias