Actualizado hace: 938 días 5 horas 34 minutos
REFINERÍA
AGUA POTABLE EN ZONA RURAL

A partir de octubre las comunas rurales de Manta contarán con agua potable a través de la red que ahora sirve al campamento de la Refinería del Pacífico.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

La zona rural en su mayoría se abastece  del escaso caudal que ofrecen los afluentes de la montaña y también de los carros tanqueros.
Ahora con la obra que financia la refinería tendrán  parte de los  1.500 m3 que llegarán a un tanque reservorio en las instalaciones del campamento de la petroquímica.
Eric Rodríguez, residente del Consorcio Aguas El Aromo, a cargo de la obra, dijo que al momento sólo llegan 200 m3 provenientes de la planta potabilizadora de Colorado.
Él señaló que este caudal de la refinería lo comparte con  parte de las comunas Ligüiqui, Pacoche, San Pedro, El Aromo y las cabeceras parroquiales de Santa Marianita y San Lorenzo, por ubicarse cerca de la red principal. 
En cinco meses más las otras comunas tendrán un servicio completo, agregó Rodríguez. 
El consorcio actualmente trabaja en la repotenciación de las líneas secundarias y terciarias que  tiene cada una de las comunas que forman las parroquias de San Lorenzo y Santa Marianita.
Indicó que estos trabajos  necesitaron  de un contrato complementario al proyecto original que lo forman la red de conducción que viene de Colorado, una estación de bombeo y el tanque de 1.500 m3.
 
el aromO. José Pico, presidente de la Junta  del  Agua de El Aromo, señaló que este sitio lleva tres semana sin recibir agua potable del reservorio de la refinería. Sólo se abastecen del poco caudal que genera la vertiente natural que tiene la comuna , dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias