Actualizado hace: 938 días 14 horas 26 minutos
CÁNCER
SOLCA ESPERA PAGO DE LA DEUDA

Los “Guerreros contra el Cáncer”, grupo que aglutina a 100 jóvenes de entre 15 y 30 años de edad que tienen diversos tipos de esta enfermedad, mostraron su preocupación por la escasez de medicinas que ya se siente en el hospital de Solca, donde reciben atención.

Viernes 18 Abril 2014 | 04:00

Freddy Zambrano, Sandro España y Jonathan Lucas, presidente, vicepresidente y miembro de la organización, respectivamente, se reunieron la tarde de ayer con la gobernadora Susana Dueñas, para solicitarle su mediación de manera que el Ministerio de Salud Pública cancele a Solca la deuda por 12’560.000 dólares que mantiene por prestación de servicios a pacientes transferidos por esa cartera de Estado, desde el año 2012.
“Estamos desesperados porque no hay medicina para las miles de personas que se atienden en la provincia; esta situación ya tiene 3 semanas”, dijo Zambrano. 
 
INSISTENCIA.  Luego de reunirse con los “Guerreros contra el Cáncer” la gobernadora señaló que está enviando “otro oficio más” a la coordinadora zonal de Salud -Carminia Pinargote- para que informe sobre la situación. No entiendo por qué no se ha pagado si el Presidente Correa dispuso que se cancelen esos valores, añadió.
Dijo que el presidente de Solca, Santiago Guevara, le informó que a ciertos pacientes no se les ha podido suministrar la medicina porque no les están proveyendo por los altos valores que adeudan a las farmacéuticas, pero sí les brindan atención.
El Diario intentó conversar con la coordinadora de Salud, pero el comunicador social de la entidad señaló que ella no se pronunciará por ahora sobre el tema.
Al cierre de esta edición Guevara señaló que no habían recibido ninguna transferencia del MSP.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias