Actualizado hace: 938 días 2 horas 44 minutos
Alimentos
Más plazo para poner etiquetas a alimentos

Por tres meses más se extenderá el plazo para cumplir con el reglamento de etiquetado de alimentos, cuya fecha límite para la aplicación era el 29 de mayo.

Jueves 17 Abril 2014 | 04:00

Según lo anunciado por el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, el nuevo plazo vencerá el 29 de agosto próximo y aplica para las medianas y grandes empresas. 
Para las pequeñas empresas se mantiene el plazo establecido anteriormente, que es el 29 de noviembre de este año.
Objetivo. Según Espinosa, esta extensión se realiza por única vez, con el afán de dar tiempo a todas las empresas para que cumplan con la normativa, que es aplicable tanto a los productos nacionales como a los importados. 
Ni el producto nacional ni el importado quedan exentos de esta regulación, los productos importados podrán colocar la etiqueta que cumple con la normativa en el Ecuador.
Incumplimiento. El funcionario además indicó que si luego de concluido este plazo, las compañías no cumplen con este requisito, se les retirará el Registro Sanitario, lo cual será un impedimento para comercializar sus productos. “Estamos seguros de   que con estos tres meses de prórroga, todos los productos en perchas, supermercados  y estaciones de servicios estarán con el nuevo etiquetado”, indicó el ministro.
Opcional. Las empresas están en libertad de informar en sus etiquetas si el producto que comercializan no contiene alguno de los insumos que se están midiendo, por ejemplo, “No contiene azúcar”, “No contiene grasa” o “No contienen sal”.
Desde el sector empresarial se había señalado la dificultad de cumplir con el reglamento, ya que, según indicaban, son grandes las cantidades de productos que deben tener cambios para cumplir con la disposición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias