Actualizado hace: 938 días 5 horas 15 minutos
Médicos ecuatorianos volverán a protestar contra el COIP
Archivo

A partir del próximo jueves, los médicos ecuatorianos volverán a tomarse las calles en rechazo al artículo 146 del Código Integral Penal (COIP), donde se tipifica como homicidio culposo a la mala práctica profesional.

Miércoles 16 Abril 2014 | 12:15

Así lo confirmó Víctor Álvarez, presidente (e) de la Federación Médica Ecuatoriana, quien explicó que las nuevas protestas se dan porque han pasado 70 días desde que entregaron al Consejo de la Judicatura su propuesta para aclarar el artículo 146, sin obtener respuesta.

Álvarez agregó que la propuesta fue remitida a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que se pronuncie al respecto, pero el organismo no ha tratado el tema.
 
Además, aseguró que el tiempo de espera genera incertidumbre y afecta el trabajo de los galenos, ya que desde que presentaron la solicitud y hasta el momento las demandas contra los profesionales de la salud han aumentado en un 20%.
Según se conoció, los galenos realizarán acciones simbólicas, como colocarse crespones negros en los mandiles y vestirse de negro. Además, realizarán marchas en las diferentes provincias para dirigirse hasta las cortes provinciales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias