Actualizado hace: 937 días 23 horas 9 minutos
Contratan "ángeles de la guarda"

Los hospitales de Pekín, China, contratarán 1.500 “ángeles de la guarda” para poder proteger al personal médico.

Martes 15 Abril 2014 | 04:00

Esto, como respuesta a los recientes ataques de pacientes y familiares frustrados contra decenas de galenos. 
Los denominados “ángeles de la guarda” serán estudiantes voluntarios y personal médico, quienes deberán actuar como ‘amortiguadores’ ante un posible conflicto entre médicos y pacientes.
Ante ello, “los ángeles” deberán suavizar las discusiones y tensiones.
“Los pacientes van a entender mejor a los médicos después de hablar con nuestros voluntarios”, dijo Feng Guosheng, jefe de la Administración Municipal de Hospitales de Pekín. 
Según Guosheng, en 21 hospitales ya se están entrenando a los voluntarios y asignándoles a los pacientes. También dice que los hospitales deben escuchar a los voluntarios acerca de los problemas sistémicos que descubren.
El funcionario agregó que los ‘ángeles de la guarda’ proporcionarían “guía del hospital” e “intervención psicológica” a quienes lo necesiten.
En los últimos años los pacientes enfadados han matado a decenas de médicos chinos, a menudo justificándolo con su frustración con el sistema sanitario.
El caso más reciente se dio el pasado martes, cuando un hombre de 45 años apuñaló a  su médico, porque no estaba contento con una operación de circuncisión. “No estaba satisfecho con el resultado del tratamiento y los gastos médicos”, informaron los medios ante ese hecho. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias