Actualizado hace: 938 días 14 horas 37 minutos
Comercio
Se "enfría" la venta de cocinas

Las tiendas que comercializan cocinas están preocupadas. Tras las noticias del cambio a la modalidad de inducción, los clientes se abstienen de comprar hasta que sus dudas se despejen.

Domingo 13 Abril 2014 | 04:00

Este es el caso del almacén Artefacta. Lester Zambrano asegura que al principio sus ventas no eran "normales". "Las ventas al principio bajaron, pero ahora se normalizaron", detalló.
Según Zambrano, los clientes ahora ya conocen los cambios que van a pasar, pero no se preocupan tanto porque tendrán beneficios. 
Las empresas como Indurama, Mabe, Durex y Globe se encargarán de cambiar la modalidad a inducción en las cocinas que fueron adquiridas desde el 2012.
Sin embargo, esto no será gratis. Así lo indicó Gabriel Constante, vendedor de Comandato, quien además dijo que las empresas darán la mano de obra de forma gratuita, pero que tendrán igual que cancelar un porcentaje mínimo para la encimera en donde se cocina.
Constante explica que las ollas que se usarán en esta cocina serán las de acero inoxidable.
Rechazo. Elcira Morales, portovejense, llegó hasta Comandato a preguntar por las cocinas de inducción y se llevó una sorpresa. El precio estaba muy elevado para su bolsillo.
"Cuesta mucho. También he escuchado que el Gobierno nos ayudará, espero que sea cierto porque sino no tendré para la cocina ni para el gas", comentó.
Además tiene sus dudas sobre cuál será la sazón de sus platos en esta clase de cocinas.
"No hay nada mejor que cocinar en leña, pero ya nos acostumbramos a hacer la comida gracias al gas. La sazón estaba volviendo a aparecer y ahora tendré que reinventarme", mencionó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias