Actualizado hace: 937 días 17 horas
Costa Rica
Mafalda sigue siendo inspiración

Mafalda, esa pequeña niña de cabello oscuro y cara redonda preocupada por la humanidad y la paz, se esconde entre sus propios mundos en una exposición en Costa Rica, en donde además celebra sus 50 años.

Domingo 13 Abril 2014 | 04:00

Ese mundo que se ha vuelto enfermo, triste, sucio y enloquecido por los constantes disgustos que le ha dado la misma sociedad, esos mundos que Mafalda vive y critica se recogen en la muestra “El mundo según Mafalda”.

“¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!”, frases como esta, llenas de ironía e inocencia, la han caracterizado a lo largo de los años.
UN VIAJE. Creada por el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como “Quino”, Mafalda invita a un viaje por sus 50 años de historia, en donde jóvenes y adultos podrán deleitarse con sus “tiernas irreverencias”.
Un automóvil con los integrantes de la familia de Mafalda, adentró a los visitantes a un mundo en el que no están sus tiras cómicas, y permitió la interacción para que “pierdan su tiempo”. Esos “mundos” que Mafalda constantemente critica: “¿Y por qué habiendo mundos más evolucionados yo tenía que nacer en éste?”, “Paren el mundo, que me quiero bajar”, envuelven la exposición que se realiza en el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica, que concluyó este domingo. “Mafalda es una niña que no jugaba con muñecas, sino que jugaba con sus mundos, entonces ella tenía un mundo para cada cosa y para cada ocasión. Esta niña es un poco de nosotros, analítica, crítica, burlona, amigable, se relaciona mucho con el ser humano de hoy y de ayer”, dijo a Efe la coordinadora de la muestra, Dayana Hutchinson.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias