Actualizado hace: 938 días 11 horas 2 minutos
INAUGURARON MONUMENTO
Recolección de pilas buscará la zona rural para preservar ambiente

La campaña de recolección de pilas del Gobierno Provincial de Manabí, que ayer culminó su primera fase con la inauguración del monumento ambiental en el cual están encapsuladas 388.500 pilas, buscará en una segunda etapa llegar a las zonas rurales de Manabí.

Sábado 12 Abril 2014 | 04:00

El anuncio lo hizo ayer en el Parque Forestal de Portoviejo el prefecto Mariano Zambrano, durante la inauguración del monumento que tiene 22 columnas, por igual número de cantones de la provincia, donde están encapsuladas las pilas recicladas por colegios y escuelas, universidades, instituciones públicas y privadas durante los dos primeros años de la campaña.
“Este es un ejemplo de que se puede mejorar el ambiente con la unidad de los manabitas”, dijo Zambrano.
El director de Gestión Ambiental del GPM, Leonardo Hidalgo, dijo que la campaña se intensificará, especialmente en las zonas rurales, en trabajo conjunto con las 53 juntas parroquiales, para evitar que las pilas, por falta de una adecuada recolección, contaminen el agua y el suelo.
Cuando culmine la segunda campaña se hará otro monumento en un cantón por definir, esta vez con 53 columnas por igual número de parroquias rurales de Manabí, dijo.
 
CONCURSO. También anunció que el 5 de junio, Día del Ambiente, habrá concursos de recolección de pilas a cambio de premios, con el aporte de la empresa privada, como la Coop. 29 de Octubre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias