Actualizado hace: 938 días 2 horas 8 minutos
Las precauciones por los derrumbes
Las precauciones por los derrumbes
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 11 Abril 2014 | 04:00

En editorial pasado tratamos sobre la necesidad de efectuar una programación tendente a reducir, en lo posible, todos aquellos riesgos que se crean en los lugares donde las carreteras suelen presentar problemas de derrumbes, deslizamientos o cortes por hundimiento.

La preocupación saltó a causa del cierre de las vías que conducen a la sierra ecuatoriana desde Santo Domingo de los Tsáchilas, suscitadas por derrumbes en la cordillera y que dejaron como saldo lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y daños materiales.
Ahora la inquietud estriba por el deslizamiento de tierra que cubrió una parte de la carretera Flavio Alfaro-El Carmen, en el sitio La Crespa, lugar que se torna peligroso cuando llueve intensamente. 
Entendemos que las autoridades han trazado su plan estratégico para estar atentos a las novedades que pudieran presentarse, para prevenirlas o atender las necesidades cuando se presenten, pues la experiencia ha enseñado que hay que estar alerta cuando la estación climática empieza a mostrar su poder natural.
Porque no solo se trata de las vidas a proteger, que es lo principal, sino de costos por las pérdidas económicas y sociales que se derivan de los tapes de vías, los que afectan a la ciudadanía y al aparato productivo, cuyos actores requieren el uso diario de estas arterias rurales.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias