Actualizado hace: 938 días 15 horas 57 minutos
Aduana
Choferes pagarán por evasión

Las empresas de transportación terrestre internacional deberán asegurarse de que las mercancías extranjeras que trasladen sus unidades cumplan con todas las formalidades aduaneras para su ingreso al país.

Miércoles 09 Abril 2014 | 04:00

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) realizó la notificación a las empresas transportistas del país sobre la normativa y regulación vigente en el transporte de mercancías extranjeras, según se informó en un comunicado.
Encomiendas. Para el caso de encomiendas, la empresa transportista deberá exigir y verificar que hayan sido legalmente importadas, es decir, cumplan las formalidades aduaneras y los requisitos vigentes, a fin de que esto pueda ser validado por el Senae al momento de las inspecciones en frontera.
Según información emitida desde el Senae, la medida no busca perjudicar a los transportistas, sino más bien sumarlos a la campaña de lucha contra el contrabando. 
Ángela Coronel, del departamento de Comunicación del organismo de control, indicó que habrá sanciones económicas en el caso de que se compruebe que el chofer de la unidad es “cómplice” de la persona que pretenda evadir los tributos aduaneros. La multa será de hasta tres veces el valor que se eludió y si ésta es superior a 10 salarios básicos, el chofer de la unidad  pasaría a órdenes de un fisacal y podría enfrentar de 3 a 5 años de prisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias