Actualizado hace: 938 días 15 minutos
TECNOLOGÍA
Prever y proteger necesidad ante virus

Con el auge de Internet, las tablets y smartphones, se ha vuelto una necesidad imperante el uso de sistemas de protección que salvaguarden contenidos del usuario y sus equipos. Los antivirus son esta herramienta.

Miércoles 09 Abril 2014 | 04:00

Según destaca el diseñador gráfico y técnico en sistemas Ider Núñez,  los antivirus por definición “son sistemas de protección ante un software malicioso” (un programa diseñado para sustraer algún tipo de archivo o bloque de información del dispositivo en cuestión) “y al que todos los cibernautas y quienes tengan una conexión a Internet están expuestos”, explica. 
Además menciona que existe un antivirus apropiado para cada dispositivo.
 
para pc. Wilson Cuzco, técnico de Compu Teach Portoviejo, recomienda el Avast como uno de los programas antivirus más confiables para computadoras.
“Éste brinda una seguridad integral y un bloqueo a las amenazas de programas espías (spyware) o malware (software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario), destaca.
Revela Cuzco que todo antivirus es más efectivo “no cuando se descarga en versión libre y cuya duración finaliza en 30 días, sino cuando se compra la licencia anual”.
Los costos en el mercado manabita oscilan entre los 25 y 30 dólares como mínimo.
Otro antivirus recomendado es el Kaspersky Lab en su versión Internet Security.
 
para tablets. Pero para las tablet y smartphones también hay antivirus.
Así lo dice Antonio Cevallos, técnico informático de Mr. Compu, quien asegura que estos equipos también requieren protección.
“Aunque se diga que los dispositivos que manejan sistema operativo Android tienen una mayor barrera ante los virus, pueden ser infectados”, señala.
Recuerda que en la tienda de aplicaciones Play Store hay una infinidad de antivirus gratuitos, pero destaca AVG, McAfee y Eset Mobile Security. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias