Actualizado hace: 938 días 16 horas 40 minutos
TECNOLOGÍA
Windows XP sin soporte

Y llegó el 8 de abril finalmente, la fecha elegida por la multinacional Microsoft para dejar de dar soporte y mantener actualizado el sistema operativo Windows XP y el Office 2003.

Martes 08 Abril 2014 | 04:00

 Microsoft justifica que este cambio se ha realizado en base a las necesidades de los clientes. “Cuando se lanzó Windows XP sólo el 10% de las personas se conectaba a Internet, mientras que ahora lo hace el 80% de los usuarios y son necesarias plataformas más modernas”, aseguró el presidente de Microsoft, Bill Gates.

Stalin Palacios, usuario, opina que en la actualidad ya muy pocas personas hacen uso del Windows XP, porque existen nuevas alternativas.
Windows 8.1. Este nuevo sistema operativo que ha lanzado la compañía Microsoft representa un gran paso adelante en la evolución tecnológica, ya que corrige varios problemas que tuvo el Windows 8. Con la nueva versión del sistema operativo que, por cierto, es gratuito, el listado de aplicaciones instaladas en el equipo aparece de forma más sencilla. 
“Como estudiante y usuario, que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP no me afecta para nada, inclusive ayuda, hay mejores aplicaciones y la computadora es mucho más rápida”, según opina Bryan Quintero, estudiante.
Recomendación. Para las empresas que sigan utilizando el Windows XP, sí será un cambio algo costoso, ya que en este caso sí trabajan con la licencia oficial de los sistemas operativos, indicó David Zambrano, ingeniero en sistemas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias