Actualizado hace: 938 días 6 horas 26 minutos
Colegio Amazonas,  baluarte educativo
Colegio Amazonas, baluarte educativo
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 05 Abril 2014 | 04:00

L os 47 años de labores del Col. Nac. “Amazonas” de Chone con óptimos resultados académicos, convierten a este plantel en un referente histórico educacional, no solo de Manabí sino del Ecuador, en la loable tarea de gestar la elevación intelectual de miles de jóvenes que han acudido a sus aulas en pos de aquilatados horizontes de superación profesional.

En esta ocasión el Col. “Amazonas”, que en el año lectivo que culminó días atrás recibió una población de 1.710 alumnos entre la sección de Bachillerato Básico y Bachillerato General, siendo la Cuadragésima Tercera Promoción de Especialidades, en Físico – Matemáticos 37 y Químicos – Biólogos 196 que recibieron su graduación en brillante ceremonia llevada con la comunidad chonense.
En este caso alumnos y padres de familia que consideran su deber resaltar la permanente conjunción lograda en el “Amazonas”, en su personal directivo, presidido por el Lcdo. Durbin Pazmiño, cumplidos profesores, personal administrativo y de servicios que laboran con tesón y esmero en pos del mismo gran propósito: Educar.
De los egresados ya citados todos se inscribieron a las pruebas ENES y aprobaron, reinscribiéndose algunos para mejorar promedios y optar por la carrera de su preferencia; la estudiante Mara Zamora Donoso en la Universidad de Guayaquil exoneró el año básico universitario y entró directamente a su Primer Semestre Académico.  
Hay muchos estudiantes que superaron los 900 puntos y están ubicados en los grupos de alto rendimiento.  Bien por el “Amazonas” y la juventud chonense.
La Unidad Educativa “Amazonas” está siendo considerada para ser Colegio del Milenio, ofreciendo el Diploma de Bachillerato Internacional lo que continuaría en trámite durante el 2014 – 2015 y en el 2016 aprobar todos los requerimientos de los estudios de los alumnos que escojan esta opción.  
Ya hay un grupo de técnicos que está trabajando en el proyecto de repotenciación en su infraestructura física como aulas, baterías higiénicas, un coliseo, todo esto a cargo de respetables profesionales en Ingeniería.
Todo lo señalado nos indica que el “Amazonas” se ha ganado un puesto preponderante dentro del hacer educativo ecuatoriano lo que llena de júbilo a padres de familia, alumnos y docentes.
Ellos con entusiasmo y alegría ofrecen seguir con mucho denuedo para constituirse en un ejemplo de responsabilidad y bien educar, de cuyas acciones los principales beneficiarios serán los jóvenes que a viva voz al referirse a su colegio expresan con entusiasmo “Amazónicos por siempre”.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias