Actualizado hace: 937 días 12 horas 57 minutos
Madres novatas necesitan ayuda para su función

Para ella, convertirse en madre fue una linda sorpresa. Sin embargo, la felicidad se le tornó una preocupación al pensar “¿seré una buena mamá?”

Domingo 30 Marzo 2014 | 04:00

Así lo señala María José Tamariz, madre de Carlos José, de un año, quien piensa que desde el inicio su principal “desesperación” era el no saber cuidarlo. “Desde que estuvo en mi viente quise protegerlo ante todos. Ese era mi miedo, no poder hacerlo”, dice.
Ayuda oportuna.  El pediatra Félix Mogro aconseja a las madres primerizas involucrarse junto a su pareja durante toda la gestación y también después de ésta. “Es bueno que las madres pidan ayuda, es normal que no sepan cómo hacer las cosas al principio”, indica el pediatra.
Errores. Para Mogro, uno de los principales errores de las madres novatas es buscar esterilizar todo lo destinado al bebé hasta que cumpla un año. “Una buena higiene del bebé es fundamental, pero solo se debe hacer en las primeras semanas de vida”, menciona. Otro de los errores es raparle la cabeza para que le crezca el cabello más fuerte. Los dermatólogos no recomiendan hacerlo, primero porque no es cierto que el pelo crezca más fuerte, pues crece exactamente igual. En segundo lugar, porque si el bebé es muy pequeño es posible que, al desaparecer el pelo, pierda calor corporal justamente por no tener cabello.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias