Actualizado hace: 937 días 21 horas 24 minutos
Urgencia: Hospital  IESS Chone
Urgencia: Hospital IESS Chone
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 22 Marzo 2014 | 04:00

Estamos de acuerdo con la inscripción total a la seguridad social, en términos que no signifiquen una carga económica dura para el asegurado, bien que así sea. Más, al aumentar el número de usuarios los medios de atención se fueron congestionando, y esto incidió mayormente en el llamado Hospital IESS Chone, que originalmente fue dispensario, con el incremento de pacientes se le fueron haciendo modificaciones que han servido, pero en la actualidad no dan para más. Esa es la razón que por varias ocasiones nos referimos a este tema que es realmente importante, sobre instalaciones que deben recibir a miles de afiliados de todo el norte manabita.

 
En semanas anteriores, el hoy renunciante Director Nacional del IESS, Arq. Fernando Cordero, nos dio la noticia que existía ya una partida presupuestaria de 24 millones para un nuevo hospital muy moderno en Chone. Esto es una buena noticia.
La realidad actual, el lunes 17 de marzo, como siempre, numerosos usuarios mañaneando llegamos al hospital requiriendo los servicios de laboratorio.
Y, muy delicadamente, personal del mismo nos indicaban que no había atención, pues las instalaciones habían colapsado y requerían un mantenimiento que demoraría por lo menos 8 días.
Mirando la antesala de espera, veíamos que no solo el laboratorio estaba afectado sino también varios consultorios médicos adyacentes.  
Lo descrito señala el ambiente que se debe trabajar y atender en esa dependencia del IESS en Chone, que pese a la gran voluntad y entrega del personal médico, paramédico y administrativo no es posible llevarlo en buenas condiciones.
De ahí que, una vez más, debemos, en nombre de la colectividad y usuarios pacientes de los diferentes tipos de afiliación del IESS, solicitar que se agiliten todos los trámites requeridos legalmente para que se comience cuanto antes la construcción del nuevo hospital, que debe contar con un número de camas e instalaciones para que funcionen bien hospitalización, administración, servicio social, laboratorio clínico, radiográfico con tecnología actual, medicina interna, ginecología, pediatría, traumatología, urología, cardiología, diabetología, otorrinología y broncoscopía, gastroenterología, gerontología, oftalmología y odontología modernizada.  
Lógicamente tendrá una demora explicable; y, hasta tanto, los actuales locales recibir un mantenimiento emergente que atienda la gran demanda de servicios que el IESS está obligado a dar a sus usuarios de la zona norte manabita.  
Manos a la obra.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias