Actualizado hace: 937 días 23 horas 23 minutos
Voto 2014
La Junta Intermedia de Manta estará en la universidad Eloy Alfaro

Cerca de 30 personas serán las responsables de registrar los votos de Manta en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Domingo 23 Febrero 2014 | 07:33

Estas personas forman parte de la Junta Intermedia de Escrutinio (JIE) que trabajará en la Facultad de Informática de la universidad Eloy Alfaro desde las 17h00, cuando los recintos electorales cierren sus puertas.

Los integrantes son profesionales elegidos luego de un sorteo con la base de datos de la Senescyt. La JIE tiene como objetivo ingresar en el sistema informático las actas con los resultados electorales que llegan desde los recintos.En la junta se escanearán las actas y los datos pasarán al Centro de Cómputo de la Delegación provincial.
Fernando Moreira, representante de la Junta Intermedia en Manta, explicó que sólo los delegados políticos, observadores y medios de comunicación acreditados por el CNE podrán presenciar el escrutinio de votos. El CNE prevé tener hasta las 22h00 del domingo el 80 % de actas escrutadas. Militares custodiarán la junta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias