Actualizado hace: 938 días 15 horas 3 minutos
VOTO 2014
VOTO 2014: El proceso electoral culminó a las 17h00

Tras 10 horas de sufragios, el proceso electoral culminó a las 17h00 en todo el país, sin que se presentaran mayores altercados.

Domingo 23 Febrero 2014 | 17:00

El proceso electoral inició a las 07h00, con la inauguración en la sede provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Para el inicio de este proceso, en las juntas electorales se tuvo que realizar el cambio de las papeletas erróneas para la elección de Prefecto de Manabí. El proceso, como se había anunciado, se dio con presencia militar. Se prevé que las papeletas erróneas sean destruidas el lunes. 

TARDANZA EN LA CONFORMACIÓN DE MESAS

En Rocafuerte, las juntas receptoras del voto tardaron en conformarse, debido a la ausencia de sus miembros. Un ejemplo de ello se dio en el colegio San Francisco de Sales de Rocafuerte, donde varias personas que esperaban para sufragar fueron tomadas para terminar de conformar la mesa.
En Jama, las personas empezaron a sufragar a las 07h15 sin mayor novedad. En la escuela José Vélez se vio una asistencia masiva desde las 07h00, ya que decenas de personas se agolparon en el lugar a la espera de que se abrieran las puertas del recinto. 
Asimismo en Bahía de Caráquez el proceso inició con rápidez. Un clima sin sol ha facilitado que las personas se acerquen a votar desde tempranas horas de la mañana. 
Un ejemplo de ello se dio en la escuela Modelos Ciudad Bahía, donde ya fueron instaladas las 12 meses que recibirán a 3.600 votantes. 
En Tosagua las mesas se instalaron de forma correcta y rápida. En el colegio Carlos Julio Arosemena se pudo ver, desde las 07h00, gran presencia de votantes. Así como a los representantes de los diferentes partidos políticos. 
En Bolívar, la jornada inició con reclamos ciudadanos por la tardanza den la instalación de las juntas receptoras del voto. En el colegio Mariana, por ejemplo, eran las 07h30 y la gente esperaba en el exterior para entrar.
ECUADOR ELIGE A 5.621 AUTORIDADES LOCALES

11’613.270 ecuatorianos empadronados para votar eligieron a 23 prefectos con su binomio (en Galápagos no por ser régimen especial), 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de juntas parroquiales.

Mientras, en Manabí este futuro estuvo en manos de 1’111.377 electores habilitados, para designar prefecto y viceprefecta; 22 alcaldes, 100 concejales urbanos, 36 concejales rurales y 265 vocales de juntas parroquiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias