Actualizado hace: 937 días 14 horas 32 minutos
Candidatos cumplen último día de campaña electoral

El proceso electoral 2014 entra a su fase final con el cierre de la campaña electoral, a las 24h00 de hoy, cuando el país entre a una fase de reflexión del voto para elegir el domingo 23 de febrero a 46 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de juntas parroquiales.

Jueves 20 Febrero 2014 | 10:55

En Manabí, 1’111.377 personas están registradas para  elegir un prefecto y una viceprefecta, 22 alcaldes, 100 concejales urbanos, 36 concejales rurales y 265 vocales de juntas parroquiales, de entre 2.574 candidatos principales (son 5.007 contando los suplentes), quienes hoy intensificarán actividades en el cierre de campaña con caravanas motorizadas, mítines, bailes populares con orquestas y otros actos que concentrarán a simpatizantes en varios sectores de la provincia.
MATERIAL. Geovanny Herrera, presidente de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, informó que los vocales y funcionarios responsables del proceso se han movilizado a los diferentes recintos electorales para dejar todo listo, previo al inicio de la distribución del material electoral, que se iniciará mañana en la tarde con los lugares de difícil acceso, a los que se llegará vía aérea, en helicóptero.
Mientras, a primeras horas del sábado empezará la distribución del material electoral a los otros recintos, a cargo de las Fuerzas Armadas, que desarrollarán un operativo que incluye el programa de seguimiento satelital, en tiempo real, para vigilancia y monitoreo de las elecciones, lo cual abarca a los vehículos que trasladan los kits electorales.
Herrera indicó que en los planteles educativos que serán recintos electorales las clases se suspenderán mañana y el lunes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias