Actualizado hace: 938 días 11 horas 53 minutos
DEFENSA
Niegan haber comprado armamento a Colombia

El Ministerio de Defensa de Ecuador apuntó que no ha realizado ninguna adquisición de equipo militar a Colombia y que ha dispuesto una investigación “exhaustiva” sobre una información vertida por la revista Semana de esa nación vecina.

Martes 18 Febrero 2014 | 04:00

A través de un comunicado, el ministerio aseguró no haber realizado “bajo su mecanismo de contratación legalmente definido, ninguna adquisición de equipo militar a ese país”.
Agregó que, sin embargo, ordenó “una investigación exhaustiva sobre la información vertida en dicha noticia” y recuerda que la política pública nacional de compra de bienes estratégicos para la defensa se enmarca en una “rigurosa planificación institucional y en procesos claros con permanente coordinación y veeduría por parte de las entidades de control”.
Esto, ante la información emitida desde Bogotá, sobre un supuesto esquema de corrupción en compras y licitaciones del Ejército colombiano denunciado por la revista en mención, según la cual entre los involucrados hay altos mandos de esa fuerza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias