Actualizado hace: 938 días 9 horas 39 minutos
GRUPO FARO
200 propuestas en la iniciativa Manabí Será

En marzo concluye la primera etapa de la iniciativa Manabí Será, que lleva adelante el grupo Faro.

Lunes 03 Febrero 2014 | 04:00

Orazio Belletini Cedeño, director ejecutivo de FARO, explicó que hasta el momento más de 200 manabitas han hecho llegar sus propuestas a la página web www.manabisera.org.
 
ideas. Agregó que algunas de esas ideas proponen que Manabí puede convertirse en el granero de América Latina, otras que la provincia será de innovación y biotecnología o potencia en energías renovables. “Nos estamos reuniendo con estudiantes universitarios, docentes, empresarios, organizaciones de la sociedad civil. Estamos por hacerlo con asociaciones de productores para que nos compartan sus sueños, sus visiones de los que podría ser Manabí en el futuro”, dijo Belletini.
Recordó que la iniciativa se concentra en Manabí por ser una provincia de importancia estratégica para el país, no sólo por los proyectos emblemáticos nacionales, sino también por su gran atractivo turístico y su potencial productivo.
Adriana Arellano, coordinadora de Manabí Será, informó que en abril habrá tres talleres con actores claves, que aplican una tecnología de Unesco. “Se llaman laboratorios del futuro, en el norte, centro y sur de la provincia”, dijo. La última fase será en junio, donde se conocerá la visión compartida que tienen los manabitas y será entregado a las autoridades electas .
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias