Actualizado hace: 937 días 12 horas 15 minutos
REFUGIO PACOCHE
ENCUENTRAN NIDO DE TORTUGA LAÚD

Guardaparques manabitas registraron en la playa de San Lorenzo un evento de gran relevancia, la anidación de dos nidos con huellas de 1,70 metros de ancho.

Viernes 17 Enero 2014 | 04:00

Los técnicos comprobaron que uno de ellos es de una de las tortugas marinas más grande del mundo, las tortugas Laúd. 
Ángelo Traverso, director provincial del Ambiente, dijo que actualmente no se registran anidaciones en ninguna playa del país de estas especies; sin embargo, pescadores y comuneros de San Lorenzo indican que hace aproximadamente una década las tortugas Laúd anidaban en esta playa y que se fueron extinguiendo por la pérdida de un manglar en el sector norte del balneario y por el relleno con lastre en otros sectores.
 
detalles. La Laúd es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanza hasta 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
La fecha estimada de eclosión es para fines de febrero, por lo que hasta ahora hay muchas personas del sector que están interesadas en apadrinar cada neonato eclosionado con éxito. 
Además de la Laúd, en el refugio de vida silvestre marino costera Pacoche se han registrado nidos de tortugas de las especies Chelonia mydas (Tortuga verde) y Lepidochelys olivacea (Tortuga Golfina), información que se ha levantado gracias a un proyecto de conservación propuesto y ejecutado por personal de esta área protegida, mediante monitoreos diurnos y nocturnos.
Traverso dijo que se encontraron 315 nidos comprobados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias