Actualizado hace: 938 días 3 horas 46 minutos
Jorge Albán Delgado
CAMPAÑA ELECTORAL ANTICIPADA

Como es de conocimiento público la campaña electoral anticipada ya se vio en algunas ciudades de nuestro país, realizada por los candidatos de diferentes partidos y movimientos políticos que cumplieron los requisitos para participar en la lid electoral impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Martes 07 Enero 2014 | 04:00

 
Esto por parte de algunos candidatos que participarán en su reelección, ya sea como Alcalde, Prefecto o Presidente de Junta Parroquial, que anuncian sus obras realizadas, adelanto que está  prohibido, y establecido en el Art. 219 del Código Orgánico de la Democracia. A esta observación el presidente del organismos electoral, Domingo Paredes, y el Contralor General del Estado, Carlos Pólit quienes manifestaron que la campaña electoral anticipada trae como consecuencia sanciones y la reducción de recursos económicos a los candidatos de elección popular. 
Ya se oyen los ofrecimientos de parte de los candidatos participantes, que vienen cargados de nuevos slogans, por lo que veremos y estaremos atentos a cuáles de ellos podrán tener la aceptación mayoritaria. El 7 de enero recién debe empezar la campaña electoral, fecha impuesta por el CNE en todo el país, por lo que al hablar de quién es quién es muy prematuro.
El ciudadano reclama, exige obras y la solución a diferentes problemas de nuestra comunidad.  A esto se suma los derechos como la inclusión social, equidad y las oportunidades que se encuentran establecidas en la Constitución de la República, Art. 61, numeral 7. 
Ya se oye a los candidatos con un grandioso baratillo de ofertas en los medios. La gente en su mayoría reniega de los candidatos  participantes, por que recuerdan que en cada campaña electoral ofrecen cumplir lo ofrecido “que nunca se cumplió”. Estos ofrecimientos que hago mención se repiten en estas ocasiones, pero somos tan frágiles que nos dejamos seducir por discursos demagógicos y aburridos, por lo que creo que el verdadero enemigo de la democracia es la demagogia.
Amigo lector: Tiene mucho que meditar su voto, con miras a las manifestaciones de progreso y de inclusión social; porque considero que la patria se construye y se fortalece con la participación ciudadana. Es la democracia que deseamos los ecuatorianos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias