Actualizado hace: 938 días 5 horas 36 minutos
CIUDAD
Crédito para vías estaría en un mes

Finalmente la municipalidad cumplió con los requisitos que le faltaban para acceder a un nuevo crédito con el Banco del Estado (BEDE) que será destinado a la reconstrucción de 24 tramos de calles de la ciudad.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

La gerente de la entidad crediticia, Katiuska Drouet, indicó que recientemente fueron presentadas las certificaciones para el soterramiento de cables de servicios básicos como de energía, telefonía, entre otros.
Con esto, Drouet explicó que iniciaron el análisis técnico del crédito y que ese proceso tomará hasta finales de este mes de enero y de allí pasará a la matriz del banco en Quito, para su aprobación definitiva.
“Este último paso es rápido, sólo esperamos que toda la información que nos dieron sea la correcta para evitar más contratiempos”, dijo.
Sobre el valor del crédito, la funcionaria recordó que es de 4,8 millones de dólares.
Municipio. El director municipal de Obras Públicas, Agustín Carvajal, indicó que el anhelo del alcalde Humberto Guillem es dejar contratados e iniciados los trabajos antes de que termine su administración en mayo de este año.
“El tema del crédito es una de las prioridades del alcalde Guillem, por eso esperamos que el BEDE nos brinde todas las facilidades una vez que hemos presentado todos los requisitos”, agregó Carvajal.
La solicitud del crédito que hizo el cabildo fue en julio de este año, es decir, que han pasado cinco meses y aún no se concreta por algunos requisitos que exigía el BEDE y no se habían cumplido, entre ellos los estudios del soterrado de servicios básicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias