Actualizado hace: 938 días 9 horas 20 minutos
Santo Domingo
Vendedores de mariscos de Santo Domingo pugnan por una sede

Hace 21 años el olor a mariscos inunda un tramo de la calle Cuenca.

Domingo 05 Enero 2014 | 15:58

El motivo: la ubicación de la Asociación de Comerciantes de Mariscos  y Pescado 5 de Septiembre en el sector.

Gustavo Gonzales es uno de los 26 socios que forman parte del gremio, y según dice, para ellos la ayuda ha sido escasa.
“Nosotros no necesitamos ayuda económica, porque para eso trabajamos, pero si necesitamos que las autoridades nos brinden una sede propia”, refiere  mientras despacha una libra de pescaod “Carita”, uno de los más pedidos por la ciudadanía santodomingueña, asegura el hombre.
Según los comerciantes, en un inicio la asociación 5 de Septiembre se ubicaba en el sector de la calle Cuenca y 3 de Julio, sin embargo, el exalcalde Ramiro Gallo los reubicó en la misma calle Cuenca, entre la avenida 29 de Mayo y calle Guayaquil.
Los comerciantes atienden de lunes a domingo, desde las 07h00.
Vicente Vera, vicepresidente de la asociación, menciona que los proyectos para este 2014 será pugnar por la sede, la cual buscan desde que se creó la asociación.
“Con nuestros compañeros decidimos unirnos a la Federación Unitaria de Trabajadores de Santo Domingo, sin embargo, no nos ha servido de nada”, comenta el comerciante.
Según Vera, lo único que les queda es esperar, no obstante el vendedor dice que realizarán las gestiones pertinentes para que su pedido sea escuchado por el Municipio.
“Esperamos que este nuevo año nos respalden las leyes que amparan a los comerciantes y así las autoridades competentes escuchen nuestro pedido”, comentó el comerciante haciendo eco del pedido que nació hace 21 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias