Actualizado hace: 937 días 17 horas 42 minutos
Sociedad
Matrimonio: Un proyecto eterno

Desde el primer momento supo que con el hombre que se casara pasaría el resto de su vida. Ella piensa que el matrimonio no es un juego, es un sacramento de Dios. Es el caso de Leither Guerra, quien lleva casada 55 años.

Domingo 05 Enero 2014 | 04:00

Guerra asegura que en el momento de unirse maritalmente con su esposo Enrique, debía primar la comprensión y el amor. 
Hoy, a sus 78 años, piensa que el matrimonio es una ley de Dios que debe ser cumplida de por vida. 
“Los esposos deben ir de la mano hasta que la muerte los separe, como es el caso de Enrique y yo”, puntualiza.
Asimismo, Pamela Vélez indica que tras estar casada 4 años, comprendió el verdadero significado del amor. “Cuando me casé siempre quise que mi matrimonio sea como el de mis padres, en donde exista el respeto, solidaridad y sobre todo, amor. Ahora, seguí el ejemplo de ellos y puedo decir que he consolidado el amor con mi pareja con el nacimiento de mi pequeña hija”, dice.
CONSEJOS. Para Sara Aguirre, portovejense, la clave de un matrimonio duradero es ser paciente en los malos momentos para que juntos puedan aprender a valorar los buenos momentos, sabiendo manejar con tolerancia el amor de la pareja. “Además se debe ser muy perseverante en el sentido de no renunciar por cualquier discusión, sino aprender de ese “error” para poder sobrellevar con la mayor inteligencia y tranquilidad la relación”, detalla.
Marleny Arias, psicóloga, aconseja a los esposos a unir en su vida los tres amores que son: la pasión, sentidos y ternura (Eros, Philia y Ágape). “Si no hay estos tres incluidos en un matrimonio, probablemente no sea duradero”, dice.
ETERNO. Para la iglesia el matrimonio es un sacramento eterno de Dios.
Así lo dice Manuel Cedeño, vicario de la pastoral, quien además menciona que al momento de casarse se les indica que una unión marital es hasta que la muerte los separe.
Asimismo, el principal de la Iglesia Católica, el papa Francisco, dice siempre en sus discursos que el Santo Padre dijo que “la familia se funde en el matrimonio a través de un acto de amor libre y fiel. Allí los esposos cristianos atestiguan que el matrimonio es la base en la que la familia se hace más sólida”.
El mismo criterio lo tiene Marleny Arias, psicóloga, quien asegura que el matrimonio es un aporte a la sociedad. 
“Esta unión debe consistir en dos personas con calidad emocional y de madurez, pues con este acto ellos han elegido realizar con su pareja un proyecto de vida eterno”, detalla. 
BENEFICIOS. Los beneficios del matrimonio para la salud van desde brindar un espacio donde las personas están más protegidas de accidentes y mejor cuidadas, como de favorecer hábitos alimenticios que evitan la obesidad y otras muchas enfermedades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias