Actualizado hace: 938 días 4 horas 31 minutos
Santo Domingo
En Santo Domingo controlarán el peso de los estudiantes

Una de las estrategias para este año de la dirección provincial de Salud será evaluar el peso de los estudiantes a inicio de año, así lo dio a conocer Irlanda Chávez, nutricionista de la DPS.

Sábado 04 Enero 2014 | 16:06

“Se tomará peso, talla y  con esos dos indicadores se podrá sacar el índice de masa corporal y  así poder clasificar en qué grado de obesidad está el niño o el adolescente”, contó.

Comentó que desde el 2009 empezó el programa de bares saludables en la provincia, y que en la actualidad existen 55 bares certificados como saludables.
“Si queremos hablar de sobrepeso en Santo Domingo, siete de cada diez personas tienen sobrepeso y seis obesidad. Es un dato que varía, porque muchas personas de otras ciudades se hacen atender en los centros de Salud de esta provincia, y que no son propiamente de Santo Domingo”, dijo.
Comentó que otras de las estrategias se aplicarán en este año en tema de nutrición será la formación de veedores cerca de las instituciones educativas que monitoreen el cumplimiento de los bares escolares, sobre el expendio de alimentos saludables dentro y fuera de los centros educativos. 
Con respecto al tema de la venta de comida no saludable en los exteriores de las unidades educativas, comentó que los administradores de bares se preasociaron en el 2013 y tienen una estrategia que la desean aplicar este año. Ellos prevén capacitar a los vendedores ambulantes que específicamente comercializan fuera de los establecimientos, para que de esta manera preparen alimentos saludables, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Municipio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias