Sábado 23 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 26 minutos
NOTARÍAS CON  NUEVO PERSONAL
PORTOVIEJO

NOTARÍAS CON NUEVO PERSONAL

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

Desde el miércoles entraron en funciones los nuevos notarios de Portoviejo. De nueve, siete son nuevos.

No todos los nuevos funcionarios siguen con el mismo personal, ni en el mismo local. Este es el caso de la Notaría Primera, que funcionaba en las calles 18 de Octubre y 10 de Agosto, pero que ahora pasó a la Sucre, entre Chile y Ricaurte, María Verónica Sabando Mendoza reemplaza a Adelaida Loor Ureta. 
Sabando, de 32 años de edad, contrató a cuatro personas. “Queremos brindar un servicio de calidad y calidez, haciendo sentir cómodo al usuario”, dijo Sabando.
Agregó que están trabajando de 08h00 a 13h30 y de 14h00 a 18h00 de lunes de viernes. 
En su caso está en permanente contacto con los usuarios, y no en una oficina. “El notario no es una persona encerrada en su despacho, sino una persona que está accesible para el público y para las consultas”, explicó. 
No todos se cambiaron de local. La Séptima continúa en las calles Chile, entre Sucre y Bolívar.
Rodolfo Espinel ganó el concurso de méritos. Del 2010 al 2011 ya estuvo en este puesto. 
En el lugar trabajan siete personas. “Fue un proceso largo, ahora estamos sirviendo a la comunidad”, declaró. 
Siguen en el cargo Vicenta Alarcón Castro y Edith Moreira Hidrovo. 
 
Funciones. Los nuevos notarios durarán en sus puestos seis años; sin embargo, ellos pueden volver a participar en el concurso de méritos, así lo reconoció Rafael Saltos, director provincial del Consejo de la Judicatura. 
Saltos agregó que están haciendo las observaciones en las visitas que realizan a las nuevas oficinas, para que cumplan con estándares mínimos de funcionamiento; entre ellas el acceso a las personas con discapacidad.
En Manabí hay un total de 21 notarías. 

+ NOTICIAS

Hoy es el foro de cambio de matriz productiva

| 04:00 Instituir en el sector productivo el compromiso de alcanzar la soberanía alimentaria, es el objetivo del quinto foro regional de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa).

Presentan agenda por las fiestas patronales

Museo | 04:00 Hoy con la inauguración de la exposición “In Nomeni Iesu, la historia de los Jesuitas en el Ecuador”, el Museo Portoviejo inicia sus actividades por conmemorarse las fiestas patronales de la Virgen de la Merced, de septiembre próximo.