Actualizado hace: 938 días 8 horas 32 minutos
Portoviejo
Liga de Portoviejo se refuerza con jugadores de Río de la Plata
Nicolás Trecco

Con ataque y defensa del Río de la Plata, Liga de Portoviejo afrontará el torneo de la Serie B del 2014, debido a que fichó a tres jugadores argentinos y uno uruguayo en esos puestos.

Sábado 04 Enero 2014 | 07:00

Los “gauchos” son el zaguero Rafael Nicola, y los delanteros Nicolás Trecco y Luis “Mecha” Rodríguez, mientras el defensor “charrúa” es Horacio Salaberry. 

A uno que le gustó la idea de venir al Ídolo Manabita, fue al “Mecha” Rodríguez (27 años), quien dijo haber averiguado la historia de Liga y le dio el “sí” sin pensarlo. También lo motivó la presencia de futbolistas como Juan Carlos Godoy y José Aguirre, quienes jugaron con él en Olmedo de Riobamba, en el 2011. “Me gustó mucho la idea de llegar, vi que están Aguirre y Godoy”, dijo Rodríguez, que arribará al país el 12 de enero. 

Rodríguez manifestó conocer a su nuevo compañero en ofensiva, Nicolás Trecco, ya que jugó con su primo y además lo vio actuar en Huracán de Argentina, sostuvo el “Mecha”, quien tiene un año de contrato en “La Capira”. 

Mientras el delantero Nicolás Trecco es, hasta el momento, el que presenta mejor cartel. El argentino tiene 25 años, marcó 7 goles en Cobreloa, donde jugó 27 partidos en el 2011. Ese año fue vicecampeón del torneo clausura bajo la dirección de Nelson Acosta, exseleccionador de Chile. También participó en la Copa Sudamericana.
Tras la buena temporada pasó a Universidad Católica de Chile, participando en 39 encuentros marcando 8 anotaciones. Con este club estuvo en la Copa Libertadores. En este torneo no destacó y tuvo inconvenientes fuera de las canchas. Trecco, que también es cantante, registra pasos por Huracán de Argentina, Unión San Felipe y San Marcos de Chile. El último semestre estuvo en Sacachispas de la primera C de Argentina.
 
Defensas. Nicola llega procedente del Club Atlético Acassuso, de la Primera B Metropolitana (tercera división) de Argentina y tiene 24 años de edad. El central además formó parte de las divisiones inferiores del San Lorenzo de Almagro, pero nunca actuó en Primera División. 
Mientras que su compañero en la zaga, Salaberry (26 años), estuvo en el país en el 2012 y jugó en Mushuc Runa de la ciudad de Ambato. El defensa ha militado en instituciones como Rentistas y últimamente en Plaza Colonia de la segunda división del fútbol uruguayo. 
El estratega de “La Capira”, Fabián Bustos, señaló que Nicola es un jugador más potente, pero a pesar de su altura y físico no es lento y a su vez se refirió a Salaberry, a quien lo calificó como un central más técnico con el balón y con buena pegada de tiro libre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias