Actualizado hace: 1 hora 7 minutos
Ecuador tendrá siete feriados en este 2014

Para este 2014, habrá un total de siete feriados en Ecuador, siendo el más largo el proyectado para las festividades de Nochebuena y Navidad.

Viernes 03 Enero 2014 | 14:35

El Ministerio de Turismo dio a conocer el calendario de feriados nacionales, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 1162 suscrito en mayo del 2012, por el Presidente Rafael Correa.

De acuerdo a dicho calendario, el primer feriado fue el de Año Nuevo. Ante ello, el feriado próximo será el de Carnaval, previsto del sábado 1 de marzo y al martes 04 de marzo.

Cabe mencionar, que las jornadas laborales de este feriado (3 y 4 de marzo), deberán recuperarse, de acuerdo con lo que dispone artículo 3 del Decreto No 1162, los dos sábados siguientes; es decir el 8 y 15 de marzo.

El tercer feriado será el Viernes de Semana Santa, que será 18 de abril. Mientras que el cuarto será el jueves 1 de Mayo Día Internacional del Trabajo, y el quinto será el viernes 10 de octubre que corresponde a la Independencia de Guayaquil;
Los días 2 y 3 de noviembre, que corresponde a el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, también se respetarán como feriado. 
El último feriado del 2014 será un puente vacacional por Navidad, ya que iniciará el jueves 25 de diciembre y concluirá el domingo 28 de diciembre de 2014.
Por otra parte, el 24 de mayo, día de la Batalla de Pichincha; y el 10 de agosto, el Primer Grito de la Independencia; caerán los días sábado y domingo respectivamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala