Actualizado hace: 1 hora 30 minutos
Ecuador tendrá siete feriados en este 2014

Para este 2014, habrá un total de siete feriados en Ecuador, siendo el más largo el proyectado para las festividades de Nochebuena y Navidad.

Viernes 03 Enero 2014 | 14:35

El Ministerio de Turismo dio a conocer el calendario de feriados nacionales, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 1162 suscrito en mayo del 2012, por el Presidente Rafael Correa.

De acuerdo a dicho calendario, el primer feriado fue el de Año Nuevo. Ante ello, el feriado próximo será el de Carnaval, previsto del sábado 1 de marzo y al martes 04 de marzo.

Cabe mencionar, que las jornadas laborales de este feriado (3 y 4 de marzo), deberán recuperarse, de acuerdo con lo que dispone artículo 3 del Decreto No 1162, los dos sábados siguientes; es decir el 8 y 15 de marzo.

El tercer feriado será el Viernes de Semana Santa, que será 18 de abril. Mientras que el cuarto será el jueves 1 de Mayo Día Internacional del Trabajo, y el quinto será el viernes 10 de octubre que corresponde a la Independencia de Guayaquil;
Los días 2 y 3 de noviembre, que corresponde a el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, también se respetarán como feriado. 
El último feriado del 2014 será un puente vacacional por Navidad, ya que iniciará el jueves 25 de diciembre y concluirá el domingo 28 de diciembre de 2014.
Por otra parte, el 24 de mayo, día de la Batalla de Pichincha; y el 10 de agosto, el Primer Grito de la Independencia; caerán los días sábado y domingo respectivamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala