Actualizado hace: 938 días 12 horas 8 minutos
Sucre
El arroz se mantiene en bodega sin venderse

“Hay sobre producción de arroz en Charapotó. Las bodegas están llenas, ya no tenemos dónde poner un quintal más y por eso sólo hasta hoy compramos”.

Jueves 02 Enero 2014 | 04:00

La declaración la hizo José Anchundia, administrador de la piladora Cristo Rey, una de las 8 que hay en esta parroquia del cantón Sucre.
El agricultor manifestó que están pilando 180 quintales por día, pues los arroceros están recogiendo el producto antes de que empiece el invierno por temor a que sean afectados por las lluvias. Dijo que en el caso de esta piladora reiniciarán la compra la segunda semana de enero.
Anchundia comentó que al haber mucha producción y poca demanda la mayoría de negocios están con el arroz en bodega. Dijo que están vendiendo el quintal de arroz flor en 30 y 31 dólares, mientras que en Guayaquil lo ofertan a 28 y hasta 26 dólares, lo que origina que los compradores viajen a otra provincia y no adquieran el producto local, aunque la calidad del “arroz charapotó” es mucho mejor.
Arnaldo Panta, agricultor,  instó al gobierno a que les compre el producto. Dijo que al no haber demanda, las piladoras les reciben el producto, pero no se lo cancelan completo. Indicó que en su caso tiene un sembrío en San Silvestre y que la producción ha sido buena, pero cuando lo vende no recibe ni siquiera el 50 por ciento del valor. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias