Actualizado hace: 937 días 20 horas 8 minutos
SALUD
Consejos para el buen cuidado de los recién nacidos

Cada bebé es único, por eso los primeros cuidados dependerán de su madre. Los expertos recomiendan protegerlos desde el momento que nacen.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 04:00

La lactancia materna es una de las primeras recomendaciones que dan los médicos a las madres para proteger al niño de todas las enfermedades. 
El doctor Mario Navia señala que es importante cumplir con el tamizaje neonatal a partir del cuarto día de nacido, con el objetivo de detectar la presencia de la fenilcetonuria, el hipotiroidismo congénito y la fibrosis quística.
Vanessa Alcívar, madre de familia, comenta que cuando recibió los consejos de los médicos fueron muchos. Ellos le dijeron cómo tener a la niña abrigada y no dársela a las personas sin antes haberse desinfectado, ya que podría enfermarse rápidamente, cambiarle de pañal frecuentemente, entre otros consejos, indicó Alcívar. 
Los expertos recomiendan realizar estiramientos suaves y sostenidos a los bebés, ya que favorecen la tonificación de los músculos y el desarrollo del pequeño.
Es importante que el bebé eructe, así eliminará el aire que ha tragado durante la succión. Los médicos también recomiendan sacar al bebé a tomar sol en horas de la mañana. La música es importante para la estimulación de los niños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias