Actualizado hace: 10 minutos
Ecuador
SRI se plantea facturar sólo con el número de placa

El Servicio de Rentas Internas (SRI), dio a conocer, mediante un boletín de prensa que es posible que las gasolineras, bombas y estaciones de servicios facturen lo vendido solamente con el número de placa del vehículo que llega a tanquear.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 11:13

“Cuando en la transferencia de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos y biocombustibles, no sea posible incorporar en el comprobante de venta el número de la cédula de ciudadanía correspondiente, se deberá incorporar el número de placa del respectivo vehículo, para luego verificar la correspondiente identidad del beneficiario de la transferencia”, dice el documento.

Cabe recordar que la entidad dispuso anteriormente que en las facturas que se emitan con ocasión de transferencias de combustibles líquidos se incorpore como requisito el número de cédula del adquirente.
La nueva disposición busca facilitar la adquisición de combustibles en las gasolineras, a fin de  evitar demoras tanto a los vendedores como a los compradores. Carlos Castro, chofer profesional, cree que la medida facilitará el proceso de tanqueo. “Será más rápido”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala