Actualizado hace: 5 horas 2 minutos
Sesi líderes del tenis inauguran un nuevo torneo

Seis de los primeros diez jugadores del mundo, los españoles Rafael Nadal (1) y David Ferrer (3), el serbio Novak Djokovic (3), el británico Andy Murray (4), el suizo Stanislas Wawrinka (8) y el francés Jo Wilfried Tsonga (10), conforman el llamativo cartel del torneo de exhibición de Abu Dabi, que abordará su sexta edición entre el 26 y el 28 de diciembre.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 17:12

La competición que acoge la Ciudad Deportiva Zayed en vísperas del cierre del año supone la puesta en escena de una nueva temporada competitiva, el reencuentro con las pistas de algunos de los más reputados jugadores del circuito masculino.
Abu Dabi alienta el primer desafío entre Nadal, ausente el pasado año por su lesión, y el vigente campeón Novak Djokovic, los dos primeros jugadores del mundo. Ambos aspiran a sumar su tercer triunfo en un torneo que siempre ha contemplado a un jugador español entre sus finalistas.
Nadal y Djokovic, exentos de los choques de cuartos de final, entrarán en escena el viernes 27 para disputar las semifinales. Sus rivales saldrán de los duelos previos, previstos para el jueves 26.
David Ferrer se enfrentará a Wawrinka. El ganador será el adversario de Rafa Nadal. Murray jugará contra Tsonga para determinar quién se enfrentará a Djokovic. La final que determine el campeón será el sábado 28 de diciembre, no antes de las 14.00 hora española, después de los partidos por los puestos quinto y sexto y tercero y cuarto.
Para Murray, el torneo de exhibición supone la vuelta a las pistas después de la intervención de espalda a la que tuvo que ser sometido y que le mantuvo alejado de la competición desde el pasado mes de septiembre. Es el británico otro de los previstos, junto a Ferrer y Nadal, para el torneo de Doha, del 30 de diciembre al 5 de enero.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala