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Santo Domingo
El ECU 911 se demora siete minutos para atender una emergencia

Las demoras en la llegada de ambulancias "se deben a las llamadas falsas", dice un vocero del ECU 911.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 10:37

Las llamadas falsas serían “las culpables” de que el ECU 911 siga todo un protocolo para atender una emergencia. 

Así refirió Christian Macías, gerente del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Santo Domingo.
“El índice de llamadas falsas es bastante alto, no podemos correr el riesgo de despachar un recurso sin tener la certeza de que el evento es real”, dijo.
Esta situación ha obligado a que la llamada se verifique para luego, de ser real, enviar a algún organismo de rescate, mientras una persona puede estar padeciendo por algún accidente. 
La muerte de un transportista, atrapado y calcinado en la cabina del tráiler que conducía, en la vía a Quevedo la semana anterior, dejó indignación en varios de los testigos debido a que los organismos de socorro, según dijeron, llegaron después de que el hombre murió.
Moradores del lugar indicaron que los bomberos llegaron media hora después. 
Sin embargo, Macías aseguró que en promedio una ambulancia llega en siete minutos a las emergencias. 
Agregó que “como todo procedimiento siempre hay que seguir un protocolo interno en llamadas de emergencias, o en detección de eventos mediante videovigilancia”.
Explicó que en el protocolo existen varias preguntas, conforme a la circunstancia. 
 
> EN CIFRAS. Ocho meses lleva operando el ECU 911 en la provincia. En abril se registraba un 77 por ciento de llamadas falsas o malintencionadas. 
Ahora este número se ha reducido al 60 por ciento. Macías expresó que en abril y mayo desde que entraron a operar ha habido una reducción significativa, pero así mismo han incrementado las emergencias.
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