Actualizado hace: 938 días 14 horas 50 minutos
SALUD
Promueven los partos naturales

Ángela Zambrano estaba tranquila y contenta la mañana del jueves. Ella horas antes había alumbrado, de parto natural, a su segunda hija a quien pondrá el nombre de Melanie.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

Pero Ángela es una de las pocas mujeres que por estos tiempos da a luz de esa manera, pues la mayoría se somete a cesáreas, ya sea por conveniencia laboral o por recomendaciones médicas, dijo el médico especialista Fidel Mendoza, quien es director de la maternidad Andrés de Vera.
Mendoza señaló que lo ideal es que las mujeres paran normalmente como se hacía antes, dijo que un parto que llega a feliz termino en 40 semanas es muy beneficioso para el bebé. Explicó que cuando el bebé pasa por el canal del parto comprime todos los músculos y expulsa las secreciones del pulmón con lo cual no tendra problemas a futuros de enfermedades respiratorias lo que sí sucede con muchos niños de cesáreas.
También indicó que cuando el bebé sale por método natural lo hace de a poco y está preparado para ello, mientras que una cesárea es una interrupción abrupta de su estado para lo cual no estaba preparado.
Mendoza señaló que el mundo moderno ha causado cambios. Así, las mujeres que trabajan planifican su parto para fechas fijas y por ello se someten a cesáreas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias