Actualizado hace: 937 días 12 horas
Charapotó
En foro hídrico enseñan a los agricultores a utilizar mejor el agua

Decenas de agricultores y ganaderos de la parroquia Charapotó escucaron atentamente sobre las leyes y el ecosistema relacionado con el agua durante el Foro de Recursos Hídricos que organizó la Corporación para el Desarrollo y la Creatividad Productiva, Fundes.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 04:00

El evento se realizó el viernes en la sede del Gobierno Parroquial.
A este evento asistieron líderes de organizaciones campesinas y representantes de varios recintos de la centenaria parroquia.
 
 capacitación. Antonio Ureta, coordinador de este taller, dijo que el objetivo de este foro-taller fue analizar la problemática del agua para el riego en sembríos, el correcto uso de los canales de riego y drenaje, y como afecta el ecosistema al no darle un uso adecuado. 
“Unos de los Objetivos principales es que nuestros campesinos conozcan el uso adecuado de canales de riego, y generar conciencia ante la contaminación del agua que afecta la tierra”, mencionó Ureta..
Al foro tambièn llegaron autoridades relacionados con el tema ambiental, líderes y representantes-expositores de diferentes instituciones como Byron Coral de la Fundación para el Desarrollo y la Creatividad Productiva FUNDES, y María Dolores Vera del el Fondo de Inversión para el Desarrollo Sostenible FIDES.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias