Actualizado hace: 938 días 9 horas 33 minutos
Orlando Barcia Farias
Gracias Capira

“Al equipo de mi tierra le canto con emoción, de los reales tamarindos justiceo es el campeón; tus colores verde y blanco simbolizan el honor, y con garra deportiva muchos goles, sí señor. Liga Deportiva Universitaria, es de lo mejor de mi Manabí …..” son varias de las tantas frases, interpretadas por ese otro ídolo de la música tropical de la década de los 80 en Manabí, el conjunto orquestal “Los Jockers” de Manabí, a través de su cantante Pepe Cobos. Canción que al escucharla se está convirtiendo en un nuevo himno de los manabitas y en particular de los portovejenses, que corean esta canción con el mismo civismo, amor, fervor y entusiasmo, del pasillo Manabí, o del himno a Portoviejo.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

 Escuchando el partido, y luego de concluir el mismo  a las 14:05 del día sábado 14 de diciembre, y después de jugarse 48 minutos en el segundo tiempo, el marcador decía 0 x 3 a favor de LDUP y en contra del equipo  “Cumanda” del Puyo (Pastaza), donde la importancia de tener un gol favorable, le paso factura positiva al equipo ídolo de Manabí.

Para ningún equipo del futbol ecuatoriano, tanto de la serie A como de la B, es fácil reunir a aproximadamente 20.000 personas en un partido, LDUP (1) Vs Orense F.C de Machala (0), o reunir a más de 20 buses para que se trasladen desde Portoviejo al Puyo a presenciar y respaldar al equipo de sus amores.
Congratulaciones al grupo de dirigentes, en especial al presidente, a los señores jugadores, así como al cuerpo técnico, anterior y actual, de manera particular al entrenador Lic. Alfredo Delgado, Alfonso Obregón (asistente técnico), Lic. Miguel Parrales (P. Físico), al cuerpo médico y de utilería, quienes han demostrado mucha sabiduría y experiencia para retornar a la serie de privilegio del futbol ecuatoriano, de donde jamás debería salir, Y en el caso de LDUP, apenas 1 año de andar disputando torneos del ascenso provincial, regional y nacional. Ahora debe estructurar un equipo de primera en condiciones de competir con aspiraciones de seguir rumbo a la serie A, así como fortalecer a la institución, afiliación de seguidores (hinchas) para que este sector sea una de las fortalezas del equipo, y buscar auspiciantes que den fuertes aportes económicos para que el equipo jamás baje de categoría, y que por el contrario, sea no solo animador, sino el equipo que alguna vez llego a ubicarse en puestos importantes de los torneos nacionales.
Portoviejo como plaza deportiva es una de las que más fanáticos atrae cuando Liga juega de local, por ello habrá que explotar esta circunstancia y convertirse en equipo difícil de vencer. Felicitaciones “”capiras/os”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias