Actualizado hace: 11 minutos
Salud
Quejas por los turnos

Nelly Zambrano subía y bajaba ayer las escaleras del área de consulta externa del hospital del Seguro Social. Ella buscaba una respuesta al aplazamiento del turno que tenía ayer para su hija.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

Su rostro mostraba impotencia y coraje al no tener una respuesta del por qué el nombre de su hija, menor de edad, había sido borrado de la lista de pacientes que debía atender (ayer) una  doctora  en consulta externa.
Zambrano contó que en admisión le informaron que la consulta para su hija había sido agendada para el 4 de  abril del próximo año.
“No entiendo por qué estos cambios, cuando tengo la prueba en mis manos, la orden del turno para el  19 de diciembre que me dio la doctora y que la registré en la admisión, donde  agendan la consulta externa”, dijo la mujer.
Francisco Vera, obrero de una fábrica atunera, también reclamó ayer el cambio del turno que tenía con el cardiólogo para el 12 de diciembre. Él tendrá que acudir el 5 de marzo del próximo año. 
Vera dijo que en el Seguro Social nadie da una explicación, sólo se dice que el responsable de los cambios de turno es el call center.
Según Nelly Zambrano, la operadora del call center le dijo que los cambios de fecha de los turnos obedecen a enfermedades u otra eventualidad del médico. 
Julio Delgado, director administrativo de esta casa de salud, dijo que están tratando de solucionar estos inconvenientes. No dio más detalles porque están impedidos de dar declaraciones. 
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